Polanski be good

Ya se ha dicho varias veces por esta página que molesta cuando a una persona se le anulan todos los atributos por el simple hecho de que algunos sean muy negativos.
Porque Hitler fue un grandísimo hijo de puta se le considera un patético pintor. Porque Albert Speer era el arquitecto de Hitler sus construcciones eran megalómanas y carentes de toda elegancia. Porque Nerón era un desequilibrado y un asesino, todas sus obras de teatro y sus perfomances eran patéticas.
A veces, sin embargo ocurre todo lo contrario. A una persona se le excusan sus excesos, a veces muy graves, porque es muy bueno en una faceta. Como es el caso del director de cine Roman Polanski.
En 1977, cuando el director tenía 43 años de edad, contactó con la madre de una joven aspirante a actriz, que tenía tan solo 13 años, para hacerle una sesión de fotos para la portada de la revista «Vogue».
Según el testimonio de la joven, Samantha Geimer, Polanski le propuso que se cambiara de ropa delante de él, algo a lo que ella no accedió. Dias después contactaron para una segunda sesión de fotos. Según contó Samantha, Polanski la embriagó con una mezcla de alcohol y drogas para después abusar sexualmente de ella.
Polanski fue acusado de violación con el agravante de la minoría de edad de la chica (por debajo de cierta edad cualquier relación sexual se considera siempre violación, esta edad depende en cada país).
Estando pendiente de juicio, tras haber pasado por la cárcel y salir con libertad bajo fianza, Polanski escapó de los Estados Unidos, estableciéndose en Francia.
Desde el punto de vista legal, la extradición de Francia a Estados Unidos no es sencilla para un ciudadano VIP como Roman Polanski. Desde entonces el director ha evitado pisar territorios extraditables. Así, no ha estado en Estados Unidos o Reino Unido en los últimos treinta años, a pesar de haber ganado algún que otro Oscar con sus películas.
Pero qué diablos, Roman Polanski es un grandísimo director, antes y después del desafortunado incidente. Por ello se le perdona. He oído argumentos en su defensa, por parte de personas de las que uno espera cierta ecuanimidad:
a) Que si luego la chica comentó que a ella le pareció bien.
b) Que si no le hizo mucho daño.
c) Que si la chica en ningún momento se opuso.
d) Que si los Estados Unidos tienen un sistema legal demencial.
e) Que algunas chicas con 13 años tienen un cuerpo que ya quisiera una de 20.
Todo esto sin contar los innumerables esfuerzos que se han hecho para exonerarlo del delito. Total, la chica tiene ya 43 años y es la primera que dice que el director ya ha pagado con creces sus errores.
En mi opinión es perfectamente posible que una persona sea un gran director de cine y un depravado o un violador, o alguien que tuvo un día demasiado tonto para ser verdad.

3 comentarios en “Polanski be good”

  1. Del delito de Polanski no hay nada claro, parece ser que todos los crímenes Hollywoodienses están sacados de una película de la industria del cine.
    Aún así yo creo que después de tanto tiempo y si la chica en cuestión (que ya no es tan chica) lo ha perdonado, la justicia también debería hacerlo.

  2. Yo no lo tengo tan claro. Con eso, estaríamos dando la excusa para este tipo de violaciones. Después, el agresor sólo tendría que comer el coco a la víctima (retratos de George Washington mediante, en la mayoría de los casos) para lograr su perdón. Al más puro estilo Michael Jackson.
    Siempre bajo el escepticismo que me causa este tipo de habladurías.

  3. Hey pues he estado leyendo sobre algunos que han sido acusados de pederata o pedofilia y por ser reconocidos pues como que no los señalan, tal es el caso de Carroll Lewis y de james barrie, por favor un reconocido podria estar abusando de un niño y no se haria el menor movimiento, despues de todo la fama les cubre las huellas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *